Exposición “Más abejas para un mundo mejor”

La presente exposición, que ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, consta de 10 paneles autoportantes de 2 x 1 metros aborda nuestro trabajo en cooperación. En los últimos años Amigos de la Tierra La Rioja ha realizado en varios proyectos de cooperación en Nicaragua. Dos de estos proyectos han buscado, con la apicultura, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Corredor Seco de Las Segovias.

De esta forma, estamos logrando que los habitantes de esta zona de Nicaragua, y en especial las mujeres, tengan una vía de ingresos alternativa a la agricultura tradicional. Estos proyectos consisten en desarrollar la apicultura, pero también realizar plantaciones de vegetación donde las abejas obtienen el néctar para producir la miel y otros productos (jaleas, ceras…). Asimismo, es una zona donde el cambio climático está afectando negativamente a estas comunidades, por lo que es preciso actuar para que puedan seguir viviendo en esta zona de Centroamérica.

Amigos de la Tierra La Rioja busca con la cooperación al desarrollo mejorar la vida de las comunidades donde trabajamos, pero también mejorar el medio natural de estas zonas. Creemos que la cooperación es un instrumento imprescindible para lograr el desarrollo de zonas de países del sur.