AMIGOS DE LA TIERRA DE LA RIOJA CALIFICA DE ESCANDALOSO QUE SE PROMUEVA DESDE EL AYUNTAMIENTO LOGROÑES LA “FIESTA DE LOS TOROS”

,

Desde el Ayuntamiento de Logroño se está realizando una importante apuesta por la “Fiesta de los Toros”; algo más que discutible y que hiere la sensibilidad de buena parte de los ciudadanos de Logroño. Sin embargo el Ayuntamiento de Logroño es ajeno a esta sensibilidad, por lo que tiene previsto realizar dos actividades a favor de la tauromaquia.

-“Jugando al toro”

Es una clase de toreo para niños en el Paseo del Espolón, por parte del torero Juan José Padilla, en plenas fiestas de San Mateo.

– Primer Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas

La segunda actividad se realizara los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Plaza de Toros acogerá un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas. Por lo tanto también se realizara en plenas fiestas de San Mateo.

Evidentemente la sensibilidad del Gobierno Municipal es nula respecto a los derechos de los animales, y su mayor interés en “convertir” a todos los ciudadanos en taurinos. Las anteriores actividades podrían estar realizadas por alguna entidad privada, en ese caso aunque no fueran del agrado de esta asociación, al menos serían financiadas con fondos privados. Sin embargo, el Ayuntamiento de Logroño no tiene ningún problema por financiar “la fiesta de los Toros” de forma completamente clara y con los impuestos pagados por los ciudadanos, en su mayoría contrarios a esta actividad.

La alcaldesa de Logroño hablara mucho de austeridad, de buena gestión de lo público… pero no tiene ningún problema por financiar una actividad, que día tras día pierde adeptos. La recomendamos que se dé un paseo por la plaza de Toros de Logroño para que vea como poco a poco, esta actividad va camino de desaparición.

Le recordamos a la Sra. Alcaldesa de Logroño que aunque se ha presentado por un partido político, representa a todos los ciudadanos de Logroño, y podía ser un poco sensible. Asimismo dado que el Ayuntamiento de Logroño es un organismo tan transparente, Amigos de la Tierra de La Rioja tiene previsto pedir el presupuesto de estas actividades. Queremos saber dónde y cómo se gastan nuestros impuestos. También estamos realizando una campaña de firmar online para que el Ayuntamiento conozca el malestar de la ciudadanía con esta actividad. Esperemos que el Ayuntamiento reconsidere sus decisiones.