Amigos de la Tierra de La Rioja califica la normativa sobre zonas verdes de Logroño como una forma de perder el tren de la ecología, dado que no aporta nada nuevo

, , ,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El anterior documento no deja de ser un pliego de condiciones, pero referente a la jardinería de la ciudad de Logroño. El presente documento no aporta nada novedoso a la gestión de la jardinería de la ciudad, ni siquiera se perfila el mínimo interés de la corporación municipal por realizar una gestión diferente.

– El anterior documento no deja de ser un pliego de condiciones, pero referente a la jardinería de la ciudad de Logroño. El presente documento no aporta nada novedoso a la gestión de la jardinería de la ciudad, ni siquiera se perfila el mínimo interés de la corporación municipal por realizar una gestión diferente.

– La jardinería de la ciudad de Logroño, exceptuando los parques situados en el centro de la ciudad como: el Parque del Carmen, Espolón, González Gallarza y algún otro, se ha basado en la ocupación indiscriminada de suelo agrícola de alta calidad. Todos ellos se han realizado en los últimos 10 o 15 años, realizándose jardines de tipo inglés, es decir; superficies de césped que son regadas casi a diario y cortadas frecuentemente. Nada de esta jardinería tiene que ver con un país mediterráneo como España. Independientemente si la corporación ha sido dirigida por un partido de un color u de otro, siempre la gestión ha sido la misma: crear nuevos parques y jardines de tipo «inglés» a costa de antiguas huertas, con una gestión cara y poco compatible con el medio natural.

– Amigos de la Tierra de La Rioja plantea un giro de 180º en esta materia, donde prime la ecología y la economía. Es decir, planteamos:

a).-No aumentar la superficie de los parques y jardines existentes. Incluso planteamos que se reduzca para crear huertos sociales, por ejemplo en el Parque de la Ribera.
b).- Realizar de forma paulatina de los parques y jardines de la ciudad, su reconversión a parques donde prime la jardinería ecológica y la xerojardineria.
c).- Sustituir de forma paulatina especies arbustivas y arbóreas alóctonos por otras autóctonas, o al menos de que procedan del ámbito mediterráneo.
d).- Acabar de forma progresiva con los tratamientos fitosanitarios. Se deben buscar siempre prácticas culturales y técnicas para evitar el empleo de estas materias.

Para finalizar nos gustaría recibir la oportuna respuesta a estas alegaciones, dado que en una administración pública y transparente debe ser normal que se responda a las organizaciones sociales como Amigos de la Tierra de La Rioja.

n ambien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *