Amigos de la Tierra La Rioja celebra el día del Medio Ambiente

, ,

Mañana viernes, 5 de junio la asociación Amigos de la Tierra La Rioja celebra el Día del Medio Ambiente.

Esta celebración consistirá en la instalación de varias mesas informativas, además de talleres destinados a los más pequeños en el Parque de González Gallarza de 18 a 20 horas. También estarán presentes otras organizaciones que trabajan en defensa de los animales y otros ámbitos sociales.

Muchas personas, y con bastante razón, pueden pensar que existen demasiados días para celebrar, tal o cual cuestión. Sin embargo los días dedicados al medio ambiente son prácticamente inexistentes. Además creemos desde Amigos de la Tierra La Rioja lo necesario que es recordar la necesidad de conservar y recuperar nuestro medio ambiente.

Con actos como el presente queremos visibilizar ante la sociedad pública diversas problemáticas ambientales. Este año aprovecharemos para recoger firmas con el propósito de declarar La Rioja libre de transgénicos y entregarlas al nuevo ejecutivo regional. También existen otras problemáticas que nos afectan directamente como el fracking, el Tratado de Libre Comercio EE.UU-Europa, la perdida de especies animales o el deterioro de los espacios naturales en especial en el valle del Ebro. En todas estas temáticas y otras trabajamos desde Amigos de la Tierra La Rioja porque creemos que es posible evitar el deterioro de nuestra tierra.

A todas las personas interesadas les invitamos a participar en estos actos, donde podrán informarse y disfrutar con los actos que organicemos.