Amigos de la Tierra La Rioja demanda a los partidos políticos que trabajen intensamente en una política ambiental rigurosa y seria durante la próxima legislatura.

,

Somos plenamente conscientes de que el medio ambiente es algo completamente secundario para la mayoría de la sociedad, pero también para los partidos políticos.

Cuando el medio ambiente aparece tan poco en las manifestaciones de los políticos, poco podemos esperar de la gestión que puedan hacer a partir del 26 de mayo.

Estamos en un momento histórico en el cual una especie está llevando a la extinción a buena parte de las especies animales y vegetales del planeta: esta especie somos nosotros. También somos responsables del cambio climático que ya está aquí; una realidad que todavía se atrevían a discutir muchos. La Rioja no es ninguna isla donde estemos al margen de toda la problemática ambiental que azota el conjunto del planeta.

El medio natural de La Rioja está sufriendo las consecuencias del cambio climático, la extinción de muchas especies animales y vegetales, los efectos de la introducción de especies exóticas, la destrucción de nuestros ríos y riberas, la persecución implacable del lobo, el caos urbanístico que afecta a buena parte de la comunidad autónoma… A todo ello, se suma una administración regional que ha mirado para otro lado durante estos últimos 24 años, y en muchos casos ha favorecido la destrucción del medio ambiente, como ha hecho con los encauzamientos de riberas, las obras de emergencias en nuestros ríos, la persecución del lobo y la falta de una política ambiental que luche contra el cambio climático.

El 26 de mayo debe ser un momento en el cual el conjunto de todos nuestros políticos reflexione sobre su trabajo en materia medioambiental, para comprometerse en desarrollar una política ambiental rigurosa y seria durante la próxima legislatura.