Amigos de la Tierra La Rioja denunciara la muerte de truchas en el río Ortigal

,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Desde hace varios años se vienen realizando pruebas en el sistema de abastecimiento del Oja-Tirón. Estas pruebas están evidenciando que la cantidad de agua, que circula en el verano no es suficiente para atender a este sistema o se debería realizar de otra forma más regulada.

Debemos recordar que el sistema consta de un depósito regulador en Ezcaray, que se abastece desde varios pozos en esta población y con diversas canalizaciones se abastece prácticamente toda la Rioja Alta.

En otras ocasiones se han producido rescates de truchas en la zona de Ezcaray por parte de diversas entidades. Esta vez Medio Ambiente ha decidido realizar translocaciones de las truchas. Sin embargo en esta ocasión Medio Ambiente bien por la situación producida (falta de tiempo o de medios), ha realizado translocaciones pero las truchas han llegado en tan mal estado que han muerto.

Amigos de la Tierra La Rioja cree que va siendo que hora que Medio Ambiente, se tome en serio los “problemas” ocasionados por el abastecimiento Oja-Tirón. No parece razonable que se realicen bombeos en Ezcaray que ocasionen daños tan importantes sobre nuestra fauna.

Desde nuestra asociación realizaremos las denuncias oportunas ante las diversas instituciones implicadas para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *