Amigos de la Tierra La Rioja rechaza la limpieza del Najerilla

, ,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A raíz de las declaraciones del Ayuntamiento de Nájera sobre la solicitud de limpieza del tramo del río Najerilla a su paso por esta localidad, queremos manifestar lo siguiente:

Nos causa una tremenda tristeza que año tras año, independientemente del partido o partidos gobernantes en esta localidad, se vuelva a plantear la limpieza del Najerilla.

Bien es conocido por todos que la limpieza planteada es algo completamente inútil. Se esgrimen razones estéticas e incluso de salubridad cuando lo razonable sería dejar el Najerilla como esta, o en todo caso realizar alguna actuación muy puntual.

No sabemos que situaciones de insalubridad se pueden producir en un río con el agua completamente limpia, para que sea necesaria la intervención de la brigada de obras.

Tampoco podemos comprender que mejoras estéticas puede aportar la limpieza planteada e incluso la eliminación de islas. Lo económico, lógico y racional sería dejar el rio sin ninguna intervención.

Cualquier tipo de actuación se podrá ver un poco de tiempo más tarde que es completamente inútil. El río seguirá creando islas, que el Ayuntamiento no quiere, mientras que en otros momentos las puede llegar a eliminar el propio río.

Reclamamos al Ayuntamiento que no realice ningún tipo de intervención y deje al Najerilla ser un rio, que es realmente lo que es.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *