Amigos de la Tierra La Rioja reclama información sobre las talas de arbolado realizadas en Cañas y Cirueña

,

Recientemente hemos podido comprobar como se ha efectuado la tala de robledales de diferentes edades en los términos municipales de Cañas y Cirueña, lo cual se puede ver en las fotografías adjuntas. Estas talas se han realizado bajo tendidos eléctricos, creemos que con el propósito de evitar posibles incendios.

Nuestra organización desconoce en qué momento se han autorizado estas talas, así como las posibles medidas de compensación. No cuestionamos la necesidad o no de estas talas, pero si que creemos que actuaciones como las presentes deben estar autorizadas y además se deben realizar actuaciones para compensar estas talas.

Recientemente desde la Confederación Hidrográfica del Ebro nos han informado que han multado con 250 € una tala efectuada en Viguera, por no contar con ningún tipo de permisos del organismo de Cuenca. Por lo tanto, pediremos tanto a los Ayuntamientos de Cañas, Cirueña así como a Medio Ambiente y Urbanismo información sobre los permisos concedidos para efectuar estas talas.