Amigos de la Tierra La Rioja califica de vergonzoso que AHORA se reclame un plan de contingencia a los gestores de Ecoparque

, ,

El incendio producido en el Ecoparque ha dejado en evidencia la inexistencia del control que debe efectuar el Gobierno de La Rioja sobre esta instalación. Ahora reclama un plan de contingencia a la empresa gestora. Una vez producido el incendio del sábado pasado, en el cual se llegó a emplear hasta un helicóptero, queda más que claro el pésimo papel desarrollado por el Gobierno de La Rioja, así como de la empresa gestora de esta instalación.

 

Nos preguntamos ¿A qué se dedica la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad? ¿Cuentan otras instalaciones como los vertederos riojanos, alguno de vertidos industriales, con planes de contingencia frente a situaciones como incendios, inundaciones, vertidos incontrolados…? ¿Qué tipo de inspecciones realiza el Gobierno de La Rioja?

Nos tememos que tampoco los vertederos no cuenten con planes de contingencia frente a diferentes accidentes y situaciones como ha sucedido con el Ecoparque.

No podemos seguir permitiendo esta situación porque las consecuencias son completamente nefastas: emisiones muy contaminantes a la atmósfera, residuos con tratamientos muy complejos y casi la destrucción de instalaciones del Ecoparque.

La administración regional debería plantearse si es necesario que gestione directamente esta infraestructura, aunque de una forma completamente profesional y no ahorrando costes como ha sucedido hasta ahora con el Ecoparque.

El Gobierno de La Rioja debe empezar a tomarse en serio su trabajo, exigiendo a los gestores del Ecoparque soluciones inmediatas. Esto mismo se debe extrapolar a los gestores de diferentes vertederos existentes en La Rioja

En Logroño, 8 de septiembre de 2020