Exigimos la inmediata paralización de la destrucción de los sotos de Alfaro

,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estos momentos la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está llevando a cabo la destrucción de la única Reserva Natural de La Rioja: los Sotos de Alfaro. Amigos de la Tierra demandará esta misma mañana tanto al Gobierno de La Rioja como a la CHE la inmediata paralización de los trabajos.

Amigos de la Tierra La Rioja ha comprobado la destrucción que está realizando la CHE en el interior de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Se están moviendo importantes cantidades de gravas con el propósito de realizar un cauce de alivio en aguas altas. También justifica esta actuación con la protección del abastecimiento de Alfaro.

Ninguna de los dos puntos anteriores es suficiente para realizar una obra de esta envergadura, que alterara gravemente la Reserva Natural, que también se encuentra contemplada en la Red Natura 2000. La destrucción de esta Reserva Natural debe contar con el visto bueno del Gobierno de La Rioja para actuar en la misma, sino la CHE no se atrevería a realizarla.

Los valores naturales por los cuales se declaró este espacio natural como Reserva Natural y ZEC (Zona de Espacial Conservación) de la Red Natura 2000 se estan viendo alterado por las obras realizadas. Estamos hablando de obras que pueden afectar de 10 a 20 hectáreas, según nuestras estimaciones.

La CHE bajo el amparo de la normativa que regula las obras de emergencia está realizando unas obras que no son de emergencia, reduciéndose los plazos de tramitación y desapareciendo la exposición pública del proyecto.

Ante esta situación Amigos de la Tierra La Rioja solicita:

  • La paralización inmediata de los trabajos a la CHE y al Gobierno de La Rioja.
  • Solicitud de copia del proyecto realizado así como del expediente.
  • Solicitud de informe de compatibilidad de las obras con la Red Natura 2000.
  • Y restauración inmediata de los sotos de Alfaro.Posteriormente estudiaremos y adoptar otras medidas para defender la única Reserva Natural de La Rioja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *