Exigimos la paralización de las obras en embutidos Sra. Julia, S.L.

En el Boletín Oficial de La Rioja de 21 de julio la empresa Embutidos Señora Julia, S.L. solicito licencia ambiental y de obras para realizar la ampliación de la fábrica existente en la Calle Las Eras, s/n de Viguera, otorgándose un plazo de 20 días para presentar las alegaciones oportunas.

La empresa promotora ya está realizando las obras de ampliación solicitadas en pleno periodo de alegaciones. Hemos comprobado cómo se han realizado demoliciones, vaciado del terreno y ahora están ejecutando la cimentación de la ampliación. También debemos añadir que las obras están siendo realizadas por una empresa constructora cuyos propietarios que son familiares de uno de los concejales del equipo de gobierno de este Ayuntamiento.

2017 08 05 PHOTO 00000345

Fotografía 1.- Cimentación de la zona de la ampliación de la empresa de Embutidos de Señora Julia, S.L. Se ha realizado el 5 de julio de 2017.

Finalmente hemos solicitado al Ayuntamiento de Viguera, ante la gravedad de los hechos, lo siguiente:

–        El cese inmediato de las obras que se están realizando.

–        La apertura de un expediente sancionador en el cual se delimiten las responsabilidades oportunas, se considere a Amigos de la Tierra La Rioja como parte interesada y en el cual se inhiban los ediles familiares de la empresa constructora así como amigos de la empresa promotora. Todo esto está contemplado en la actual Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

–        Que no se conceda ninguna licencia ni permiso a la mercantil Embutidos Señora Julia, S.L. hasta que finalice el expediente sancionador.