Matan una loba joven en las Siete Villas este pasado fin de semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amigos de la Tierra La Rioja reclama el fin del exterminio del lobo en nuestra región

El pasado fin de semana en una batida autorizada se mató una loba joven en las Siete Villas. Resulta que da igual que gobierne La Rioja el PP o el PSOE con el apoyo de IU y Podemos; el resultado es el mismo: parece que hay que exterminar el lobo de La Rioja. En estas condiciones el lobo no se puede establecer en La Rioja.

Mientras tanto, las poblaciones de ciervos, corzos y otras especies siguen aumentando, desplazándose a zonas del valle, ocasionando daños en la agricultura e incluso accidentes; pero como no tienen depredadores sucede lo que sucede.

Los ganaderos de las Siete Villas siguen quejándose del lobo cuando no están con el ganado, ni pastorean ni están empleando, en muchos casos, los rediles construidos donde ellos dijeron con dinero público.

El Gobierno de La Rioja nos dijo hace un par de semana que no iban a cambiar la gestión del lobo en nuestra CCAA, como podemos ver. Que sí quieren empezar a adoptar medidas para minimizar los ataques del lobo. Para Amigos de la Tierra nuestra región es un triángulo de Bermudas donde lobo que hay, lobo que desaparece. La actual forma de gestionar esta especie es incompatible con lo que pide la sociedad actual: una gestión adecuada, sin caza, del lobo.

El Gobierno de La Rioja no quiere tener en cuenta las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha declarado ilegal la caza del lobo y ha establecido multas por la caza de esta especie. Está actuando con una mirada, claramente, cortoplacista. No es descartable que la situación legal del lobo cambie de forma definitiva a corto plazo de la mano de los tribunales de justicia.

Esperamos que la muerte de esta loba sea la última y que el Gobierno de La Rioja recapacite declarando el lobo como especie no cinegética.

Logroño, a 5 de febrero de 2020.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *