La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad no consigue de constituir el Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja desde el nombramiento del nuevo Consejero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Han pasado casi siete meses desde el nombramiento del Consejero de Transición y Sostenibilidad Ambiental

Para el Gobierno de La Rioja del Partido Socialista en coalición con Podemos y el apoyo de Izquierda Unida el medio ambiente es como una “asignatura maría”, algo completamente secundario. Esto se demuestra día a día, solo con ver el periódico. Existen sectores sociales que están proponiendo medidas que podemos calificar como “salvajes” y esperamos que el Gobierno no se atreva a adoptarlas.

Fotografía: Soto de la Sabuquera (Logroño)

Fotografía: Soto de la Sabuquera (Logroño)

Mientras que el Consejo Asesor de Medio Ambiente se reunía dos veces al año con el ejecutivo del Partido Popular, con el Partido Socialista ni siquiera se constituye.

Es cierto que el Consejero en la última y única reunión que hemos tenido con él, nos comunicó que quiere que estén las dos principales organizaciones ecologistas de La Rioja; pero de eso ya hace tiempo: casi un mes.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja es un recurso que tiene la sociedad civil para transmitir a la administración los diferentes problemas que tiene el medio ambiente de nuestra región, pero también para informarnos sobre las iniciativas que pretende llevar el Gobierno de La Rioja.

Somos conscientes, como ha dicho el propio Consejero, que el Gobierno de La Rioja pretende llevar una línea completamente continuista respecto al ejecutivo anterior, como si no habría nada que cambiar, que proponer, innovar…

Amigos de la Tierra La Rioja no se resigna a contemplar todo lo que está sucediendo y a quedarse cruzados de brazos. Tenemos previsto actuar, en el marco de la legalidad, para que la situación cambie y el medio ambiente deje de ser “una asignatura maría” como propone el Gobierno de La Rioja.

Logroño, a 14 de febrero de 2020.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *