Denunciamos, nuevamente, vertidos en el encinar de Pradolagar (Logroño)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desinterés del Ayuntamiento de Logroño por los espacios naturales existentes en el término municipal provoca que se conviertan en vertederos

En el encinar de Pradolagar, un pequeño espacio natural que comienza a recuperarse después de décadas de degradación, se ha producido un nuevo vertido. En esta ocasión se trata de tierra y otros materiales procedentes de alguna excavación. El vertido se ha realizado directamente encima de la vegetación destrozándola. Por lo visto, para alguna empresa es “más rentable” verter aquí sus residuos que llevarlos al correspondiente gestor.

Encinar de Pradolagar (Logroño)

Vertidos de tierras y otros materiales realizados encima de la vegetación.

Podría ser un caso puntual, pero se añade a pequeños vertidos denunciados por Amigos de la Tierra La Rioja en este mismo paraje. Dichos vertidos suceden por la falta de una cadena que antes impedía el paso de los vehículos al encinar. En la denuncia que hemos efectuado hemos solicitado al Ayuntamiento de Logroño que coloque una nueva cadena u otro elemento para impedir el acceso de vehículos al encinar.

Somos plenamente conscientes de que al Ayuntamiento de Logroño no le interesan los espacios naturales existentes en el término municipal. Tan solo tiene interés por declaraciones como la European Green Capital. Para Amigos de la Tierra La Rioja, Logroño es algo más que el casco urbano de la ciudad: también lo son pequeños espacios naturales que se están recuperando pero que vertidos como el denunciado y otros pueden dar al traste.

Solo esperamos del Ayuntamiento de Logroño que se “moleste” en retirar los residuos vertidos y se eviten nuevos.

En Logroño, 17 de enero de 2021

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *