Solicitamos al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja que ejecute de forma subsidiaria el acceso a una de las fosas sépticas de Santa Lucía

,

Ubicación de la fosa séptica de Santa Lucía

 

Hasta el momento, la fosa séptica de Santa Lucía, que ha denunciado esta asociación, no se ha limpiado, ni se han realizado ninguna labor de mantenimiento. Por lo visto, estas labores no se han efectuado durante años, por lo que no se sabe ni como se encuentra.

Habiendo mantenido una reunión con el Director General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, se nos ha comunicado que el Consorcio no tiene ningún inconveniente en realizar las oportunas labores de mantenimiento, e incluso arreglar la fosa séptica si fuera necesario. Sí que se nos ha aclarado que el único inconveniente es el acceso a la fosa séptica, que no se encuentra en buen estado y es necesario acondicionar para que pueda pasar la maquinaria correspondiente.

El acceso a la fosa séptica denunciada de Santa Lucía es competencia de la Entidad Local de Santa Lucía, así como del Ayuntamiento de Ocón. Viendo la pasividad de ambas instituciones y su incapacidad para ejecutar un pequeño acceso a esta fosa séptica, que permita su mantenimiento o reparación, solicitamos al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja que efectué este acceso y, una vez finalizado, facilite a las dos administraciones competentes la factura oportuna.

Amigos de la Tierra La Rioja considera lamentable que las administraciones, en este caso locales, den excusas para no garantizar la adecuada depuración de las aguas residuales urbanas.

 

En Logroño, 16 de noviembre de 2019.