Amigos de la Tierra Europa (Foee)  ha realizado una exposición titulada The Keepers. En esta exposición se muestran diferentes activistas que están trabajando por la defensa de la naturaleza en todo el continente.

MAGDA STOCZKIEWICZ- Directora de Amigos de la Tierra Europa realiza presenta The Keepers así: ” la pérdida de la biodiversidad de nuestro planeta está ocurriendo a una velocidad extraordinaria y debe ser motivo de preocupación urgente para todos nosotros. La colección de historias de este libro muestra cómo nosotros, como seres humanos están intrisicamente arraigadas en nuestro mundo. Somos completamente dependientes de la naturaleza que nos rodea para todas nuestras necesidades , y las personas cuyas historias se cuentan aquí trabajan sin descanso para protegerla. La persistencia de las especies vitales de la flora y la fauna no puede darse por sentado . Hemos visto innumerables ejemplos de cómo rápidamente nuestra biodiversidad está desapareciendo , y que la tasa de pérdida se está acelerando debido a las actividades humanas perjudiciales .

 En todo el mundo , la gente está cada vez más amenazadas por ellas . Los grupos vulnerables de nuestro planeta están en peligro de perder su capacidad para mantenerse a sí mismos como los únicos ecosistemas de los que dependen son erosionadas y desaparecer . Mientras tanto , hay una comprensión creciente de la complicidad de nuestro sistema económico en la devastación de la naturaleza . La lógica implacable de crecimiento sin fin en un planeta finito ha causado estragos en el mundo natural , y al hacerlo está poniendo las comunidades y los pueblos indígenas en posiciones cada vez más precarias .

 Muchos grupos de Amigos de la red europea de la Tierra están trabajando directamente para proteger la naturaleza , así como sobre los factores que están impulsando esta pérdida de biodiversidad en primer lugar. El irresponsable desarrollo , las prácticas agrícolas perjudiciales , la producción de energía y la mercantilización de la naturaleza amenazan los ecosistemas frágiles en nuestro continente . La variada red de voluntarios y activistas de la lucha contra estos peligros para proteger la biodiversidad es a la vez estimulante y una desafortunada necesidad. Ellos son los guardianes de nuestra naturaleza . Keepers muestra excelentemente tanto las maravillas naturales únicas que estamos en peligro de perder y el trabajo dedicado de los que tratan de cambiar el rumbo .”