Un Caballo de 8 metros viene a Logroño

,

Amigos de la Tierra La Rioja y la Coordinadora No al TTIP de La Rioja realizan diversos actos contra el Tratado de Troya en Logroño

¿Qué?

Amigos de la Tierra La Rioja junto con la Coordinadora No al TTIP de La Rioja participan en el tour del Tratado de Troya, en el marco de la campaña TTIPsecret.com, con una acción en la Plaza del Mercado de Logroño. El caballo de Troya comenzó su andadura el 2 de junio en el centro de Madrid y visitará más de 10 ciudades españolas. El caballo ya ha recorrido parte de Europa y desde finales de verano de 2014 ha visitado más de 10 países.

Este caballo de Troya representa al TTIP, Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE. Un tratado que se ha ganado a pulso su identificación con el famoso Caballo de Troya por los intentos reiterados de los negociadores de mostrarlo como un antídoto a la crisis, y de ocultar la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea, tales como:

– Aumento de alimentos transgénicos, carne con hormonas del crecimiento y tóxicos en nuestros platos.

– Incremento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética.

– El Estado podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias al modificar una legislación, si una multinacional considerase que este cambio puede afectar su rentabilidad.

También está prevista una mesa redonda en la que participaran representantes de diversas fuerzas políticas sobre el TTIP, en el salón de actos de la Universidad Popular de Logroño (Calle Marqués de San Nicolás, 46) el lunes 15 de junio a las 19.30 h. Acto al cual invitamos a todos ciudadanos

¿Quién?

Amigos de la Tierra La Rioja junto con la Coordinadora No al TTIP de La Rioja.

¿Cuándo?

Lunes, 15 de junio de 2015, de 11 a 20.30 h.

¿Dónde?

Plaza del Mercado

¿Por qué?

Las negociaciones entre EEUU y la UE continúan, el próximo mes de julio se celebrará la Décima ronda de negociaciones en Bruselas a espaldas a la sociedad civil. Más de 2 millones de personas ya han firmado contra el TTIP y un 97% de las personas que participaron en la consulta europea también mostraron su rechazo al tratado. Esta acción traslada la opinión de todas estas personas a los representantes políticos y busca informar a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas sobre las consecuencias del TTIP. El momento político es clave para mostrar el creciente rechazo de la ciudadanía y visibilizar los impactos de este tratado.

*Fechas y lugares en España del Tour del Tratado de Troya

 

2 JUNIO – MADRID

5 JUNIO – FUENLABRADA

7 JUNIO – COLMENAR VIEJO

9 JUNIO – VIGO

10 JUNIO – OURENSE

13 JUNIO – REUS

14 JUNIO – ZARAGOZA

15 JUNIO – LOGROÑO

17 JUNIO – BARCELONA

20 JUNIO – MALLORCA

24 JUNIO – FUENLABRADA