- Este evento ha pasado.
NICARAGUA: LA TIERRA DEL EXILIO

Amnistía ha organizado el acto ‘Nicaragua: la tierra del exilio’ para dar visibilidad a las violaciones de derechos humanos y represión que sufren, en aquel país, líderes de comunidades indígenas, jóvenes, estudiantes, periodistas, líderes comunitarios y otras personas que se oponen al gobierno. Esta situación ha llevado a cientos de miles de nicaragüenses al exilio.
El acto, que tendrá lugar, en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño (España) el miércoles 20 de mayo de 2026 a las 19:30 horas, incluirá la proyección del documental ‘Nicaragua: la tierra del exilio’, producido por @divergentes_ca y una charla coloquio con líderes indígenas y familiares de personas represaliadas, lo que permitirá ofrecer una visión cercana y viva de esta realidad.
También tiene un trasfondo medio ambiental, motivo por el cual colaboramos en esta actividad. Se está produciendo la destrucción de zonas de selva y cultivos para dar paso a la ganadería extensiva.