Amigos de la Tierra La Rioja demanda al Ayuntamiento de Logroño y la Confederación Hidrográfica del Ebro soluciones para evitar los vertidos producidos en la carretera de El Cortijo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la carretera de El Cortijo tenemos un importante número de edificaciones, así como industrias construidas hace décadas. Todas ellas disponen de agua potable pero no todas disponen de adecuados sistemas de depuración de aguas residuales. Esta situación también sucede en diversas localidades del valle del Iregua, así como en otros puntos de la geografía riojana. Al final, lo que está produciéndose es la contaminación de las aguas subterráneas del acuífero aluvial del Ebro y finalmente los vertidos llegan al mismo río Ebro.

Existen diversas soluciones para resolver esta problemática que van desde la construcción de un colector de aguas residuales, o bien de fosas sépticas para cada una de las edificaciones, e incluso el empleo de otras soluciones, por ejemplo, fitodepuración. Amigos de la Tierra La Rioja no es quien debe plantear la solución a esta problemática, que no solo existe en Logroño, pero sí que debemos reclamar soluciones para que finalicen los vertidos al medio natural.

Demandamos al Ayuntamiento de Logroño, así como a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que se pongan a trabajar para lograr que no se produzcan más vertidos en esta zona de Logroño. Ya no es hora de planes sino de ejecutar proyectos para solucionar esta problemática.

 

Logroño, a 16 de diciembre de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *