En Ezcaray se producen vertidos de aguas residuales al Oja ante la pasividad del Ayuntamiento
En Ezcaray desde la calle fabricas con la calle la ribera se están produciendo vertidos de aguas residuales al Oja. Estos vertidos llegan a la red de aguas pluviales y desde ahí al río Oja. Hemos comprobado que los vertidos se han producido tanto ayer como hoy. Estos hechos vamos a denunciarlos a la CHE, Medio Ambiente, así como al Seprona.
Muchas personas pueden pensar que se trata de algo puntual, pero no lo es. Sin embargo, esta situación se ha repetido en otras ocasiones sin que el Ayuntamiento de Ezcaray haya movido un dedo.
Al Ayuntamiento de Ezcaray le deben parecer los vertidos un tema menor, algo completamente sin importancia. Lo sentimos, pero demuestra la escasa consideración que tiene hacia el medio ambiente. Los vertidos producidos, y sobre todo en verano con el estiaje del Oja, provocan una importantísima degradación de sus aguas.
No entendemos como existiendo una depuradora a unos cientos de metros, el Ayuntamiento es incapaz de llevar los vertidos a la EDAR.
No queremos sigan produciéndose estos vertidos, ni que las diferentes administraciones implicadas sigan mirando para otro lado, ni siquiera queremos sanciones contra el Ayuntamiento de Ezcaray… Amigos de la Tierra La Rioja quiere soluciones inmediatas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
Dado que los vertidos son continuos a nuestros ríos, reclamamos tanto a la CHE como al Gobierno de La Rioja que pongan en marcha un plan de inspección para erradicar esta problemática medioambiental.
En Logroño, 17 de septiembre de 2020