Demos una oportunidad al lobo ibérico

, ,

Conferencia ofrecida por Luis Miguel Domínguez, Periodista, Naturalista y Presidente de la Asociación Lobo Marley en el Salón de Actos de Fundación Caja Rioja – Bankia de Gran Vía, 2 de Logroño el viernes, 22 de abril a las 19.30 h.

Amigos de la Tierra La Rioja desde su fundación ha trabajado en la defensa y conservación del lobo. En esta ocasión queremos acercar a nuestra tierra a Luis Miguel Domínguez con el propósito de plantear alternativas para lograr la efectiva recuperación de esta especie.

Asimismo queremos mostrar nuestra preocupación por el acoso que sufre esta especie en La Rioja donde ya no existen manadas en exclusividad y solo una compartida con Castilla-León, como se puede ver en el último censo nacional.

Seguir mantenimiento el lobo en las órdenes de vedas anuales como especie cinegética nos ha llevado al completo exterminio de la especie en La Rioja, que ya no tiene manadas en exclusividad. El Gobierno Riojano debería rectificar y considerar esta especie como no cinegética. Esta medida tendría como efecto positivo por ejemplo el control de los ungulados, sobre todo ciervos, algo muy necesario en la sierra.