El Gobierno de La Rioja no facilita la información en materia ambiental

, ,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amigos de la Tierra La Rioja presenta cinco recursos administrativos ante la falta de respuesta a cinco peticiones de información

Ante la falta de respuesta del Gobierno de La Rioja ante peticiones de información sobre rediles, actas del Consejo Asesor de Caza de La Rioja, cañones para ahuyentar fauna y pistas forestales nos hemos visto obligados a presentar recursos administrativos ante dos Consejerías del Gobierno de La Rioja.

Curiosamente hoy el Gobierno de La Rioja nos ha respondido que para obtener información sobre “por qué motivos el lobo es una especie cinegética” debemos abonar la tasa 04.48 de 107,42 euros. En La Rioja, como hemos dicho en diversas ocasiones, la libertad de información existe, pero entrecomillas, porque también muchas veces, el Gobierno nos reclama la anterior cifra para tener acceso a ella. A pesar de pedir la derogación de la anterior tasa tanto por escrito como en reuniones la administración solo “nos da largas”.

El cambio de color del Gobierno de La Rioja no se está materializando en grandes cambios o actuaciones ambientales; la propia administración dijo que iban a ser continuistas y así lo están siendo. Ni siquiera en el acceso a la información ambiental el Gobierno de La Rioja es una administración transparente y comprometida con este derecho ciudadano. Ahora lo que está haciendo es no contestar y cuando contesta, demanda el pago de una tasa después de presentar varios recursos administrativos.

Resulta muy triste que el cambio que tengamos tras 24 años de Partido Popular en La Rioja sea tan sumamente pobre. Ya casi no tenemos dudas de que la actual legislatura pasará como una página en blanco, o incluso será peor porque la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad está supeditada a los intereses de cazadores y sindicatos agrarios.

En Logroño, 16 de julio de 2020.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *