Los Presupuestos Generales de La Rioja siguen contemplando la tasa por servicios de información ambiental

En los Presupuestos Generales de La Rioja nuevamente se vuelve a contemplar una tasa por facilitar información ambiental. Esta vez emanados del gobierno de coalición PSOE y Podemos, pero pendientes del apoyo de IU para aprobar estos presupuestos.

La tasa 4.48 de servicios en materia de información medioambiental fue creada por el PP, para impedir que Ongs como Amigos de la Tierra La Rioja accedamos a información ambiental que es imprescindible para desarrollar nuestro trabajo. No se impone en toda la información solicitamos, pero si aquella que la administración dice que le cuesta más elaborar, aunque para nosotros es una forma de impedir que accedamos a información sensible.

Una sociedad democrática y moderna no debe imponer tasas como la tasa 4.48. Desde Amigos de la Tierra La Rioja creíamos que la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica dirigida por el actual Gobierno iba a cambiar sus comportamientos, pero solo podemos comprobar que cambian las caras de los altos cargos, pero no la forma de actuar.

Nuevamente demandamos al PSOE, Podemos e IU que de una vez por todas anule la tasa 4.48 que nos impide acceder a la totalidad de la información ambiental que precisamos para desarrollar nuestro trabajo: la defensa del medio natural de La Rioja.

En Logroño, 18 de noviembre de 2020.