Nos mostramos indignados con la colaboración del Gobierno de La Rioja, MAPA y Unión Europea en un curso de trampeo de fauna

Habían pasado los años en que se cazaba de forma indiscriminada a la fauna, pero desde hace poco, no contentos con la profunda alteración que han ocasionado en el medio ambiente, el sector agrario sigue empeñado en erradicar la vida silvestre por considerarla una amenaza para los cultivos.

Parece mentira que no se den cuenta de que nos encontramos en el país de los conejos: de aquí proceden y posteriormente se extendieron a otros lugares. Hay soluciones a la presencia de conejos, así como de otros animales y eso pasa por tener unos ecosistemas diversos y ricos, donde los depredadores tengan cabida. Cuando en el Consejo de Caza, pedimos el fin de la caza del zorro, estaría bien que se sumaran a nuestra petición. También cuando aparezcan otros depredadores en nuestro territorio como el lobo, que solo está en la sierra, el meloncillo y chacal dorado, deberían de alegrarse.

Seguramente haya alguna excepción para emplear lazos y trampas como se expondrá en el curso que la UAGR realizará en Quel del 11 al 12 de marzo. Sin embargo, no creemos que sea ético permitir la muerte de un animal desangrándose, agotado… es una muerte cruel y sanguinaria que no merecen. Parece mentira que nos consideremos una especie inteligente y luego llevemos a cabo estos actos.

Es inadmisible que el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea permitan este curso porque es un exponente de la vuelta a un pasado cruel e insensible que no está acorde con nuestra sociedad.

 

En Logroño, 7 de marzo de 2024