El proyecto de “Paisajes del Vino” se encuentra a punto de fracasar

,

La autorización para realizar dos pozos de una sección circular de 1 metro, con una profundidad de 5,4 metros y 3,8 metros con dos bombas de 40 CV englobados en el proyecto “Paisajes del Vino” se concedió el 25 de noviembre de 2011.

El plazo para terminar estas obras finalizaba el 26 de noviembre de 2017 o bien debía renunciar el promotor a estos pozos, de acuerdo con lo autorizado en su día por la CHE.

En este momento los promotores están solicitando una ampliación de plazos mediante un recurso de reposición ante la CHE. En relación con el mismo desde Amigos de la Tierra La Rioja queremos manifestar:

–        Para realizar dos simples pozos de las características enunciadas anteriormente los promotores han tenido tiempo suficiente para llevarlos a cabo.

–        Sí que es cierto que nos encontramos en un momento en el cual el sector de la construcción sufre una tremenda crisis, pero la ejecución de estos dos pozos es algo muy simple y sencillo así como escasamente costoso.

–        El solicitar la ampliación del plazo para realizar los pozos muestra que el proyecto comienza a tambalearse y los promotores deberían retirarse del mismo.

Amigos de la Tierra La Rioja demanda a la CHE que no amplié el plazo dado que ya ha sido suficiente para realizar dos simples pozos.

En Logroño, 13 de marzo de 2017