AMIGOS DE LA TIERRA DE LA RIOJA DEMANDA AL GOBIERNO DE LA RIOJA PERO TAMBIÉN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS RIOJANOS QUE SE IMPLIQUEN PARA LOGRAR “LA RIOJA LIBRE DE TRANSGÉNICOS”

Esta semana ha sido declarada por diferentes organizaciones agrarias, ecologistas y de otros ámbitos como “la Semana de lucha contra los transgénicos”. A lo largo de todo el país se han realizado diversas acciones para denunciar el impacto de los cultivos transgénicos sobre el medio ambiente y la agricultura, pero también para pedir la prohibición de estos cultivos en España.

Amigos de la Tierra de La Rioja ha participado en una fotoacción, que ha entregado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente esta misma semana. Sin embargo, nuestra organización ha realizado un intenso trabajo para demandar el fin de estos cultivos en nuestra región.

Amigos de la Tierra de La Rioja ha mantenido reuniones con el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Iñigo Nagore y éste nos ha transmitido que no pensaba modificar el marco legal de los transgénicos en nuestra región. También debemos recordar que hemos mantenido diferentes reuniones o se ha pedido por escrito a representantes de partidos políticos para lograr el fin de los cultivos transgénicos en La Rioja. Según los datos del propio ministerio la superficie cultivada con organismos modificados genéticamente (transgénicos) es de 20,59 Ha. No estamos hablando de una importante superficie, más bien es reducida, y no creemos que la declaración de La Rioja libre de transgénicos, suponga muchos problemas ni administrativos ni legales.

Por lo tanto, volvemos a pedir al Gobierno Regional que inicie los trámites para lograr La Rioja libre de transgénicos, pero también pedimos a los partidos políticos con presencia institucional como PP, PSOE, PR, IU y UPyD que insten desde cada una de las instituciones donde se encuentren presentes al Gobierno Regional para lograr la anterior declaración.