Amigos de la Tierra La Rioja celebra 20 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sábado Amigos de la Tierra La Rioja celebrara 20 años con sus socios y simpatizantes. Para esta ocasión hemos invitado a una cena en la sede de la asociación.

Amigos de la Tierra La Rioja surgió en 1994 fruto de la necesidad de impulsar un movimiento ecologista en nuestra región, más comprometido con la defensa del medio ambiente.

En estas dos décadas hemos consolidado una importante organización ecologista e independiente de partidos políticos, que ha desarrollado su trabajado en diversas áreas como el agua, la biodiversidad, la energía, la soberanía alimentaria…

Sin la existencia de Amigos de la Tierra La Rioja, antes Colectivo Ecologista Riojano, y siempre con la colaboración ciudadana no se habrían podido paralizar proyectos que han amenazado a nuestra región y a su medio natural como la incineradora de Haro, la explotación del Monte San Formerio (Haro), la urbanización “El Marugal” de Tirgo, los vertederos de residuos tóxicos y peligrosos de Agoncillo y Galilea, la craquizadora de Albelda de Iregua…

También a lo largo de estos años hemos comprobado como el Gobierno de La Rioja ha sido incapaz de proteger y recuperar diversas especies animales como el visón europeo, las aves esteparias, el lobo ibérico… y sus ecosistemas. El deterioro de los ecosistemas riojanos es cada día más palpable, dado que se ha simplificado o desaparecido. También debemos añadir el desarrollo de políticas no solo ambientales, sino energéticas que han contribuido a la destrucción de nuestro medio natural como la instalación masiva e incontrolada de parques eólicos. Tal ha sido su impacto que ha ocasionado descensos del 50% en la población de buitres en Rioja Baja. Solo es un ejemplo, podríamos citar otros en los cuales el Gobierno de La Rioja actúa por activa o pasiva.

Desde hace casi cuatro años formamos parte de Amigos de la Tierra España: una de las grandes organizaciones ecologistas españolas. Ello nos permite tener una visión estatal y comunitaria de las diferentes problemáticas ambientales, y trabajar por lograr una sociedad ecologista.

Queda mucho para lograr una sociedad ecologista, pero día a día desde Amigos de la Tierra La Rioja trabajamos para lograr este objetivo.

Agradecemos a todos nuestros socios, simpatizantes y colaboradores que nos hayan ayudado a lograr este cumpleaños. Gracias a todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.