La Confederación Hidrográfica del Ebro destruye el Cidacos

,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, con la connivencia de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente está realizando desde hace varias semanas la destrucción del río Cidacos.

Tanto en Calahorra como en otras localidades de la ribera del Cidacos han pasado por pleno lecho del cauce del Cidacos con bulldozers dejándolo como si fuera un camino agrícola. De esta forma se eliminan pozas y cualquier refugio para la fauna piscícola así como para otros animales que viven en los ecosistemas de ribera.
Todas estas obras tanto las realizadas en Alfaro en plena reserva natural como en el Cidacos se realizan al amparo de las obras de emergencia, cuando no lo son. La finalidad de estas obras es intentar evitar se produzcan inundaciones en las inmediaciones del Cidacos, cuando las principales problemáticas que tiene este río son la falta de deslinde de sus riberas (separación de los público y privado) y la existencia de “casillas” con toda la problemática que tiene asociada.
Las consecuencias de estas obras son sumamente negativas para el medio ambiente, además de no servir para el propósito que se pretenden: evitar las inundación. Ese objetivo se puede lograr con una adecuada gestión de nuestros ecosistemas de ribera.
Amigos de la Tierra La Rioja además de solicitar la oportuna información realizará las oportunas actuaciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repartir.
¡¡Paremos la destrucción de nuestros ríos!!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.