Los vertidos procedentes de la EDAR de Logroño llegan a la Fombrera
Hoy hemos comprobar cómo se han producido vertidos de aguas residuales en el interior de la Fombrera (viveros y diversas instalaciones de la CC.AA.). Estos vertidos de aguas residuales han inundado una parte significativa de la Fombrera, como se puede comprobar en las diferentes fotografías que hemos realizado esta misma mañana. Los vertidos han llegado a la Fombrera a través de una arqueta situada cerca de la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) pero en el interior de la finca anterior.
La causa por la cual se han producido los vertidos solo se puede encontrar en la falta de un mantenimiento adecuado de las instalaciones. No resulta muy normal que en una depuradora los primeros días que llueve se produzcan estos vertidos; es un hecho completamente inadmisible.
Es evidente que la puesta en funcionamiento de un tanque de tormentas ayudará a que estos hechos no se produzcan, pero independientemente de su construcción, nunca se deberían haber producido estos vertidos.
Demandamos a los responsables técnicos y políticos de la EDAR de Logroño que adopten las medidas oportunas para evitar la repetición de estos vertidos.