Amigos de la Tierra La Rioja cree necesario dotar a Obarenes-Toloño de la figura de Parque Natural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cantera propuesta en Foncea evidencia la escasa protección de la sierra de Obarenes – Toloño en la Comunidad Autónoma de La Rioja. A pesar de encontrarse en la Red Natura 2000 la Directriz de Protección del Suelo no Urbanizable de La Rioja considera que en este tipo de terreno (Sierra de Interés Singular) una cantera es una actividad autorizable.

En estos momentos el rechazo social ha sido masivo incluyendo al propio Gobierno de La Rioja, pero no podemos obviar que la aprobación o rechazo del presente proyecto depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que puede no coincidir con la sociedad riojana y el Gobierno de La Rioja.

Nos encontramos en una sierra con una indudable riqueza natural, pero también de abundantes recursos mineros como ofitas, arenas y otros recursos. Es fácil que en el futuro se planteen nuevos proyectos, más en un momento de agotamiento de recursos naturales como el actual, llevándose a cabo en esta zona.

Por todo ello creemos necesario impulsar la creación del Parque Natural de Obarenes – Sierra de Toloño, que debe contar una adecuada normativa. Desde esta ong trabajaremos para intentar que sea una realidad.

Logroño, 3 de diciembre de 2021.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.