Presentamos alegaciones al tendido eléctrico de la empresa Forestalia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa Forestalia ha se presentado a exposición pública dos parques solares en Tauste denominados como TARA (29,56 MWinst/25,70 MWinversores/23,70 MWh) y UMIKO (56,93 MW inst/49,50 MWinversores/46,50 MWn). Dado que se encuentran en Aragón no es cometido de esta asociación informar sobre los mismos. Si que opinamos y presentamos alegaciones contra el tendido eléctrico que atravesará toda La Rioja, desde el sureste al noreste.

La electricidad producida por ambos parques solares se debería evacuar a la subestación de “La Serna” sita en Tudela (Navarra) ó evacuarse a alguna de las subestaciones existentes en Aragón.

Al mismo tiempo, el trazado de este tendido por todo el Valle Riojano supone incrementar los impactos sobre el medio natural y el paisaje. Se trata de una zona donde ya existen numerosas infraestructuras como un tendido de Red Eléctrica de España, la AP68, la N232… esta zona de La Rioja no aguanta más impactos.

Podemos enumerar los impactos sobre numerosas aves, pero los más destacables los tenemos sobre las aves esteparias y sobre el águila perdicera; todas ellas en peligro de extinción.

También resultan muy esclarecedoras las conclusiones del propio Estudio de Impacto Ambiental que dice: “En conclusión, el incremento de infraestructuras en la zona podría suponer un impacto acumulativo de los efectos negativos sobre las poblaciones de aves, tal y como determinan algunos autores (Drewitt & Langston 2006; Masden et al. 2009; APLIC 2012; D’Amico 2018), ya que algunos de los proyectos colindantes supondrían la creación de una infraestructura de mayor magnitud. Este impacto será tanto más elevado cuanto mayor sea el valor de conservación de las especies potencialmente afectadas (Onrubia et al. 2001)”.

Por lo tanto, solicitamos una declaración de impacto ambiental NEGATIVA para el presente proyecto.

En Logroño, 23 de noviembre de 2021.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.