Preocupante situación de contaminación del aire en Alfaro

, ,

Desde Amigos de la Tierra La Rioja se tuvo conocimiento ayer de un nuevo episodio de contaminación del aire

La localidad riojabajeña de Alfaro parece haberse convertido en un goteo constante de afecciones medioambientales en las últimas semanas del año.

Desde ayer por la mañana una densa niebla cubría la localidad pero ni ello ni llevar la mascarilla obligatoria impedía respirar un aire con alto olor a sustancias petroquímicas.

Nuevamente nos encontramos ante una situación repetida en el tiempo, dado que a principios de este año 2020 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio la voz de alarma ante los malos datos de calidad del aire registrados en dicha localidad, equiparándolos a la congestionada ciudad de Madrid.

No es suficiente justificar la preocupante situación de calidad del aire de Alfaro en la niebla y en la ausencia de viento estos días puesto que este olor imposible de transcribir, aparece con mayor frecuencia de la que debiera sin importar la estación del año.

Es necesario que las administraciones riojanas adopten medidas con las cuales se logre eliminar esta contaminación del aire que los alfareños llevan padeciendo y respirando desde hace ya demasiado tiempo.

 

En Logroño, 23 de diciembre de 2020.