SIN INVITACIÓN AL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DE LA RIOJA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 31 de marzo de este año se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja el Decreto 25/2021, de 30 de marzo, por el que se modifica el Decreto 43/2010, de 30 de julio, por el que se establece la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Ley 6/2017, de 8 de mayo, de protección del Medio Ambiente en La Rioja, define en su artículo 8 este Consejo Asesor como el órgano consultivo superior en materia de medio ambiente, que canaliza la participación pública colectiva y tiene como funciones principales las de asesorar e informar la toma de decisiones en materia ambiental.

Desde su creación, Amigos de la Tierra La Rioja no ha recibido invitación para acudir a sus reuniones, a pesar de que su decreto de creación establece en su artículo 4 de “Composición”, que el Consejo contará con “Dos representantes de las asociaciones de protección, defensa y estudio de la naturaleza domiciliadas en La Rioja, propuestos por las de mayor implantación en La Rioja”.

Desde la asociación Amigos de la Tierra La Rioja consideramos que debemos ser partícipes de este Consejo, por tratarnos de la asociación más activa en la Comunidad en materia de medio ambiente.

Creemos que en este órgano es importante que se aborden cuestiones como la crisis actual que sufre nuestra biodiversidad, la implantación de las energías renovables, la contaminación agraria difusa, el estado de los ríos y humedales de La Rioja, la evolución de la situación de las especies amenazadas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.