Con las lluvias llegan los vertidos de aguas residuales a la Fombrera desde el colector del Bajo Iregua

,

Hace años denunciamos en varias ocasiones los vertidos de aguas residuales a la Fombrera, una finca propiedad del Gobierno de La Rioja. En ese momento se recrecieron los pozos de registro para que no se produjeran ningún tipo de vertidos de aguas residuales desde del colector del Bajo Iregua.

Hoy, con motivo de las lluvias que se han producido nuevamente la inundación de la Fombrera con aguas residuales. El episodio no se ha limitado a la inundación de la parcela, también a la contaminación de las aguas subterráneas del Iregua, la contaminación de tierras, la producción de malos olores…

Nos entristece tener que volver a escribir estas líneas por nuevos vertidos en el mismo lugar. Es más evidente que nunca que nuestras administraciones públicas no se toman en serio los vertidos de sus propias instalaciones.

Ante todo, esto Amigos de la Tierra La Rioja presentará las denuncias oportunas ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja. Esperamos que sea la última vez que sucede y que esta problemática se solucione de una vez.

En Logroño, 1 de septiembre de 2021.