Pedimos que nos se emplee glifosato en las cunetas de Agoncillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde Amigos de la Tierra La Rioja hemos comprobado cómo se está aplicando glifosato u otro herbicida similar, para el mantenimiento de las cunetas de los caminos de esta localidad. En algunos casos puntuales debido a la deriva en la aplicación de estos compuestos acaban en parcelas particulares.

El herbicida ha afectado a las plantas de cebada.

Se trata de compuestos con graves consecuencias para el medio ambiente, la salud… como se puede comprobar en la numerosa bibliografía que existe sobre estos productos.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Agoncillo que dejen de aplicarse y que en su lugar se realicen desherbados de forma mecanizada para realizar el mantenimiento de las cunetas de los caminos municipales de esta localidad.

Estas prácticas, tan extendidas, continúan destruyendo los pocos  linderos con vegetación que quedaban entre las fincas agrícolas o, como en este caso, en las cunetas. Es cierto que, en determinados casos, como pudiera ser este, las cunetas necesitan estar más despejadas, pero hay otras formas que no conllevan el empleo de químicos altamente tóxicos. Además, algunos puntos de aplicación se encuentran muy cerca del río Ebro, y los químicos podrían lixiviarse y llegar al agua, contaminándola.

Cuneta donde se ha aplicado el herbicida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.