Vertidos de restos de poda al río Ea en Sajazarra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El río Ea constituye uno de los principales afluentes del Tirón por su margen izquierda. Se trata de un pequeño río que las actividades humanas (agricultura) ha dejado convertido en un canal, y que ha sufrido numerosas actuaciones bastante impactantes… En estos momentos, esta comenzando a recuperarse. Es más que evidente que la vida está volviendo a él.

En el casco urbano de Sajazarra a falta de lugares donde “tirar” los restos de poda, se tiran al río Ea. Proceden de los setos situados en su margen derecha. No son de hace tiempo, sino de ahora mismo. Además de desconocer algunas personas las implicaciones ecológicas de estos hechos, el arrastre de estos restos de poda, puede provocar el taponamiento de infraestructuras y provocar inundaciones en crecidas de este río aguas abajo.

A lo anterior debemos sumar pequeños vertidos de escombros a este río en pleno casco urbano, que no hacen más que degradarlo. Y para culminar todo esto se ha realizado una poda salvaje de dos chopos, sin ningún tipo de criterio.

Todos estos hechos se pondrán en conocimiento del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y Ayuntamiento de Sajazarra porque la ciudadanía se merece que se recupere de forma integral el Ea y no se eche a perder.

En Logroño, 16 de mayo de 2021

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.