Amigos de la Tierra La Rioja alegará a la solicitud de concesión de aguas para el campo de golf de Sojuela

,

El presente campo de golf se deberá adaptar a la realidad climática y olvidarse del “green”

El BOR ha anunciado la derivación de un caudal de 14,55l/sg desde el arroyo Riocedera a tres balsas de regulación que almacenarán 60.000 m3 para cubrir las necesidades de riego en los meses más calurosos del año.

El suministro de agua es habitual tanto para el campo de golf como para la urbanización. De acuerdo con el proyecto, hay momentos en los cuales que dificultades para atender las necesidades de riego, precisamente cuando hay alta ocupación y alta demanda por campo del golf.

No creemos que se deba autorizar un mayor aprovechamiento de las aguas de esta zona de nuestra región: o bien se empiezan a reutilizar las aguas residuales para mantener el “green” en los meses más secos o bien deben empezar a olvidarse del “green”.

La administración competente, la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es quien debe autorizar o no esta concesión debe poner sobre la mesa la importante disminución de recursos hídricos que tiene La Rioja. Es hora de que empiece a demandar un uso racional de los recursos hídricos y limite el uso del agua para fines lúdicos como los campos de golf.

 

En Logroño, 3 de agosto de 2023